English French Spain Portuguese Japanese Chinese Simplified

22 abril 2009

EL GIMP (fuego animado)

Lo primero que vamos ha hacer es crear un documento nuevo de 400x300 y con el fondo de color negro. Creamos una nueva capa y la nombramos fuego. Con la capa fuego activa, pinchamos en SELECCIÓN RECTANGULAR y creamos un rectángulo en la mitad de abajo de la capa. Pinchamos en la herramienta DEGRADADO y seleccionamos el degradado que os señalo en la captura con el nombre de german flag smoot Pinchamos un poco fuera del dibujo seleccionado, por la parte superior y arrastramos hasta la parte de abajo de la selección y soltamos, si no os sale bien ctrl+Z y repetimos. Deseleccionamos el rectángulo con , ctrl+mayús+A, pero continuamos teniendo activa la capa fuego . Pinchamos en FILTROS-DISTORSIONES-WARP y nos aparece esta ventana en la que vamos estirando y cambiando para darle forma de lenguas de llama (es cuestión de ir probando lo que os he señalado) y cuando estéis conformes con el resultado , aceptar.
Duplicamos la capa llamas , con el botón derecho sobre el dibujo de la capa y se os abrirá un menú, donde pincháis en DUPLICAR CAPA (esto lo hacéis 3 veces.) .

El paso FILTROS-DISTORSIONES-WARP tenemos que hacerlo con las 4 capas de fuego , pero como es de lógica, cada distorsión debe de ser diferente para que al final podamos darle la sensación de movimiento. (cuando activéis una capa para distorsionarla le cerráis el ojo a las otras 3). Una vez distorsionadas las 4 capas, creamos 3 duplicados de la capa FONDO .
Ahora tenemos 4 fondos que y tenemos que combinar con los 4 fuegos ( una capa fondo con una capa fuego).
Como tenemos los fondos creados abajo, tenemos que ir bajando con la flecha de debajo de la ventana capas, los fuegos hasta que quede cada uno encima de un fondo y pinchando con el botón derecho en una capa fuego, se abrirá un menú y haremos clic en COMBINAR HACIA ABAJO véis como ya tenemos un fondo con su fuego y lo repetimos con los demás fuegos. Para que sea más fácil lo siguiente renombramos las cuatro capas que tenemos con los números del 1 al 4.

Ya estamos listos para crear el gif animado. Volvemos a FILTROS- ANIMACIÓN-OPTIMIZAR(para gif) se nos crea un nuevo documento y en la ventana capas podemos ver lo siguiente:



Nos encontramos con las 4 capas numeradas y entre paréntesis la velocidad de cada fotograma,aunque por defecto siempre aparece en (100ms), se puede cambiar la velocidad, yo la he cambiado después de probarlo en (200ms) porque iba a mucha velocidad.

Para poder reproducir el gif volvemos a FILTROS- ANIMACIÓN- REPRODUCCIÓN y nos aparecerá esta ventana donde probaremos el resultado final. y cuando estemos conformes con el resultado,cerramos la ventana reproducción y vamos a ARCHIVO -GUARDAR COMO . El sistema es el mismo en un principio, aunque la extensión debe ser GIF y una vez que aceptamos nos aparece otra ventana en la que tenemos que pinchar en GUARDAR COMO ANIMACIÓN , no nos podemos olvidar de este detalle si queremos que nuestra animación funcione y



ACEPTAR




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a mi tambien me gusta todo lo relacionado con el diseño grafico , audiovisual etc me pase por aqui porque estaba buscando como cambiarle la velocidad al fotograma pero leyendo se me ocurrieron varias ideas este programa me parece excelente y ademas gratis y con mucha informacion bueno gracias y chao

Marya dijo...

hola con que editor???
gracias

misaani dijo...

No entiendo a que te refieres....

Publicar un comentario

Vuestros comentarios me ayudan a mejorar. Muchas gracias

 
IR ARRIBA