English French Spain Portuguese Japanese Chinese Simplified

14 abril 2009

EL GIMP(Reflejar imagenes y texto)

Lo primero que hacemos es crear un nuevo documento de 460x300 con el fondo blanco.










Ahora abro la imagen que he creado para este tutorial y voy al menú EDICIÓN-COPIAR.

Miminizo la imagen y activo el documento que he creado y voy a EDICIÓN- PEGAR. En la ventana de CAPAS pinchamos en nueva capa y ya vemos la imagen incluida en esta capa. Ahora tenemos una capa con el nombre fondo y otra que vamos a renombrar haciendo doble clic sobre el texto y lo llamaremos FOTO.





  Con la herramienta MOVER, situamos la foto en la parte más alta del documento y con el botón derecho sobre la imagen de la capa pinchamos y se nos abrirá un menú y pinchamos en DUPLICAR CAPA. Renombramos esta nueva capa y la llamamos REFLEJO.





Con la capa reflejo activa,en el icono REDIMENSIONAR de la CAJA DE HERRAMIENTAS también activado, pinchamos sobre la foto y desde el tirador de arriba vamos arrastrando hasta quedarnos más o menos con la mitad del tamaño de la foto. 





Con la herramienta VOLTEAR y seleccionada la casilla vertical,pinchamos encima de la imagen reflejo y a continuación con la herramienta MOVER, la situamos a continuación de la foto. Cambiamos el orden de los colores dejando como frontal el blanco y como fondo el negro , pinchamos en degradados y seleccionamos transparente a blanco. Pinchamos arriba del reflejo y soltamos más abajo de esta imagen (quiza tengas que repetir esta operación varias veces para ocultar parte de reflejo.Para terminar he recortado la parte sobrante de la imagen y le he añadido un poco de iluminación a la capa REFLEJO
DEJO UN EJEMPLO CON TEXTO Y EL OTRO CON LA FOTO DEL TUTORIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios me ayudan a mejorar. Muchas gracias

 
IR ARRIBA