English French Spain Portuguese Japanese Chinese Simplified

16 abril 2009

EL GIMP(tipos de brochas)

Antes de aprender a crear nuevas brochas o puntas de pincel,voy a intentar explicar un poco los tipos de brochas y sus características.
1- Las brochas ordinarias o simples. Se representan en escala de grises y cuando las utilizamos se sustituye el negro por el color que le he hemos dado como color frontal.La extensión de estas brochas es gbr.
2- Las brochas en color tienen la misma extensión que las ordinarias.Las diferencias más notable son que están creadas en color rgb y cuando las utilizamos no podemos utilizar el color frontal, siempre utilizaran el color con el que fueron creadas.
3- Las brochas animadas cambian la extensión por gih. y esta creada con múltiples capas con la misma imagen en distinta colocación y tamaño.Se distingue este tipo de brocha , porque el icono representativo lleva un triángulo rojo en la esquina inferior derecha.
4- Brochas paramétricas, se crean empleando0 el editor de brocha y su extensión es vbr. Podemos crear nuestras propias brochas, pero también existen en internet una gran variedad ya creadas que podemos bajarnos.Para buscarlas solo tenemos que escribir "gimp brushes" y además El Gimp admite casi todas las brochas de Photoshop.
Lugar donde guardar nuestras brochas nuevas:
Cuando instalamos El Gimp, se crean una serie de carpetas, como podéis ver aquí.

Pinchamos en gimp 2.6 y se nos abrirán toda esta lista de carpetas.
En la que pone BRUSHES es donde guardaremos la nuevas brochas que no vienen con el programa.
También podemos guardarlas en Archivo de programas, que es donde está el programa instalado y también dispone de una carpeta con el nombre brushes y encontraremos todas las que lleva el gimp por defecto.
Inconvenientes, muy sencillo, el gimp actualiza su versión muy a menudo y si instalamos nuestras nuevas brochas en el programa, cada vez que desinstalemos el programa las perderemos, pero si las guardamos en la carpeta de usuario, siempre las tendremos, ya que esta carpeta no se borra con la desinstalación del programa ,incluso es más fácil copiarlas y guardarlas antes de desinstalar el programa antiguo.
Yo guardo todo lo nuevo en: USERS/ USUARIO/ GIMP2.6/BRUSHES.

2 comentarios:

libra5303 dijo...

Misaani,gracias por dedicarnos tu valioso tiempo y trabajo, a todos los que estamos aprendiendo y que nos apasiona el diseño y la fotografía con sus secretos profesionales, ojalá que sigas motivándonos con tus enseñanzas que Dios te bendiga.

misaani dijo...

Gracias!!!

Publicar un comentario

Vuestros comentarios me ayudan a mejorar. Muchas gracias

 
IR ARRIBA