29 mayo 2009

EL GIMP(Filtro Distorsiones)

En este capitulo vamos a centrarnos en varios filtros de distorsiones. distorsiones
Voy a crear un documento nuevo y con la herramienta TEXTO o la tecla A escribimos una palabra, en mi caso Mi Rincón, le damos un sombreado duplicando la capa, cambiándole el color, difuminando con el FILTRO DESENFOQUE GAUSIANO y moviendo un poco hacia la derecha y hacia abajo.
1
Ahora abrimos FILTROS- DISTORSIONAR-DOBLAR SEGÚN CURVA, como se puede apreciar en la ventana que se abre, vamos cambiando la posición de la recta y demás valores siempre supervisado por la pre visualización.
5 4
23

Yo he realizado varios cambios.
En el siguiente ejemplo cogemos una cara cualquiera
Captura
y abrimos el filtro IWAPP y en la imagen de la ventana deformamos lo que nos plazca. Tenemos varias opciones: entre ellas Crecer, Torbellino a la derecha, a la izquierda, Encoger,etc...
11 22
Con la misma cara de ejemplo utilizamos el filtro MOSAICO al que podemos cambiar las opciones, según el resultado que pretendamos, esto no es más que una forma de explicar su funcionamiento.
111 222
Con el siguiente filtro REMOLINO Y ASPIRACIÓN he utilizado la foto de unas flores y se han convertido en un remolino.
ca
b
Por último crearé un ejemplo del filtro PAGINA DOBLADA. Abrimos la imagen y la duplicamos.
pagina
Con la capa duplicada activa abrimos el filtro PÁGINA DOBLADA y se nos abrirá esta ventana EFECTO DE PÁGINA DOBLADA.
pagina1pagina2

Hacemos los cambios oportunos, como por donde se doblará, derecha o izquierda, horizontal o vertical, Si usaremos los colores de frente y fondo o por el contrario un degradado. y aceptaremos.
Como podemos ver tenemos una gran cantidad de filtros, es cuestión de ir probándolos y aplicarlos según las necesidades de cada uno. Esto ha sido simplemente un aperitivo.

4 comentarios:

Sweet Muse dijo...

¡Hola!. ¡Mucho gusto!. Quisiera realizar una consulta. También se puede realizar con El Gimp un doblado de hoja como este: http:http://dl.dropbox.com/u/12562469/papeldoblado.png .¡Gracias de antemano!¡Saludos!

misaani dijo...

Si se puede hacer y es bastante sencillo y me has dado una idea para hacer un pequeño tutorial.
Gracias..

Sweet Muse dijo...

No, gracias a ti por tu pronta respuesta...Estuve mirando los tutoriales que tienes sobre El Gimp y son realmente asombrosos!. Por alguna razón mi computadora ya no soporta el Photoshop(luego de haberlo reinstalado varias veces), por lo que me he aventurado con este programa y grata sorpresas me he llevado con los ejemplos que enseñas. Ya me he suscribí al feed!. Gracias y saludos!

misaani dijo...

En cuanto empieces a conocer El gimp, ni te acordarás de Photoshop y además de ser un programa libre, consume muy pocos recursos.
Saludos!

Publicar un comentario

Vuestros comentarios me ayudan a mejorar. Muchas gracias

 
IR ARRIBA