26 julio 2010

EL GIMP (Como utilizar el gimp portable)

Como todos sabeís existe la versión portable de este magnifico editor gráfico y que podemos probarlo y disfrutar de él sin necesidad de  tenerlo instalado en nuestro ordenador, simplemente descargando esta versión  en una llave USB.
Podemos descargar EL GIMP  versión 2.6.11 portable desde este ENLACE, y después de descomprimir el archivo esto es lo que nos vamos a copiar en la llave :
1

Suponiendo que ya tenemos la aplicación en nuestra llave USB, tenemos que hacerla ejecutable y para ello pinchando encima y comenzará la instalación.
Lo primero que nos va a preguntar va ha ser el idioma:
6
También y muy importante,  decirle la ruta de la llave USB para que lo instale allí.
9
Cuando termine nos encontraremos con una nueva carpeta donde tenemos El gimp preparado para ser usado.
Cuando queramos utilizar el editor gráfico solo tenemos que abrir esta carpeta y pinchar sobre GIMPPortable (Aplicación).
3
En la llave llevaremos el archivo que hemos descargado y la carpeta que se ha generado (no eliminaremos ninguno de los dos, de lo contrario dejara de funcionar).
2
Una de las preguntas que nos formulamos, es si se pueden añadir complementos a la aplicación portable.
Perfectamente, podemos añadir scripts, bruches, fonts, patterns, etc...y para ello abrimos la carpeta APP y siguiendo la ruta que señalo llegamos hasta la carpeta plig-ins, donde podemos guardar todos los plug-ins que queramos.
4
Si queremos guardar los demás, desde la misma carpeta APP y siguiendo la otra ruta nos encontramos con el resto de carpetas donde guardar los complementos.
5
Espero vuestros comentarios, gracias.

11 julio 2010

CAMPEONES DEL MUNDO (ESPAÑA)

  Mis más sinceras felicitaciones al mejor equipo del mundo.
Habeís jugado como nunca. 

!!!oe oe oe oe oe oe!!!

08 julio 2010

SIN PALABRAS


02 julio 2010

EL GIMP (Cambiar fondo a una imágen)

Con este tutorial voy a explicar como eliminar el fondo a una imágen sin perder los detalles del cabello .
Para conseguirlo utilizaremos una máscara de capa.
En primer lugar abrimos la imágen a la que queremos sustituir el fondo.
1a
La duplicamos y al duplicado lo llamaremos Borrar.
Con la capa Borrar activa vamos a Colores>Desaturar>,en la ventana activamos la casilla media y aceptamos.
2a
Seguidamente volvemos a Colores y pinchamos en Invertir.
3a
Ahora vamos a Niveles que se encuentra también en Colores y jugamos con los deslizadores hasta conseguir  que los cabellos que sobresalen
queden en blanco bien marcados y aceptamos.(los valores son distintos para cada imágen).
4a
Con un pincel duro y bastante grande pintamos de blanco toda la imágen que queremos conservar sin acercarnos demasiado a los bordes.
Una vez pintado seleccionamos una brocha muy difuminada y repasamos los bordes que hemos dejado sin pintar, ampliando la imágen todo lo que sea necesario.
Como mi imágen tiene detalles en blanco en el  fondo tengo que pintarlo  de color negro con el pincel anterior.
5a
Cuando tengamos la imágen en blanco y negro pinchamos en CTRL+X  para cortar la capa borrar (esta desaparece de momento)
y con el botón derecho sobre la capa fondo pinchamos en Añadir una máscara de capa y  dejamos seleccionado Blanco (Opacidad total).
Activamos la máscara que se ha creado al lado de la miniatura de la capa fondo y pulsamos las teclas CTRL+V para pegar
la imagen que hemos cortado anteriormente y anclamos la seleccion flotante pinchando en el icono al lado de la papelera.
6a
Creamos una nueva capa la pintamos del color que queramos para nuestro fondo y la colocamos debajo de la capa con la máscara.
Seguramente tendremos que retocar algo la imagen y para ello  activamos de nuevo la máscara y  con los colores  negro y  blanco y el pincel difuminado repasamos los bordes.
7a
En uno de los ejemplos he rellenado el fondo con un patrón y en Colores> Colorear, moviendo el deslizador de tono , saturación y luminosidad podemos muy fácilmente ir cambiando el color.
8a
Para terminar acoplamos la imagen y la guardamos en el formato que queramos.
foto foto1
 
IR ARRIBA