25 agosto 2012

Retrato digital 2

Le presento mi nuevo trabajo de creación de retratos digitales a partir de una fotografía:

Me queda mucho camino que andar hasta conseguir mi objetivo

8 comentarios:

jamac4k dijo...

En esto de pasar una fotografía a "pintura" entiendo que lo más dificil es conseguir un estilo "propio", como si hubiese pintado uno mismo.

Como no veo a mano tutorial de lo hecho, te dire que yo suele echar mano de G'MIC para estos menesteres, pues tiene filtros interesantes para este tipo de conversión.

Mira por aquí.

misaani dijo...

Gracias por el enlace, parece interesante. No he dejado un tutorial porque lo hice todo a mano pintando con la tableta gráfica y me ha costado más de 20 horas.
Saludos:)

jamac4k dijo...

Entonces me callo.
Al ver una fotografía, pensé que era una fotomanipulación, De todas formas los filtros de G'mic siempre le pueden dar un toquecillo final...

Para hacerlo así, a puro huevo, yo prefiero empezar con My paint y terminar los remates con Gimp.

¿Estabas también en Gnewsense?.

Saludos.

misaani dijo...

La fotografía la he puesto para que se pueda comparar el original con la pintura.
My paint acabo de instalarlo para probar.
No trabajo con GneWsense, utilizo Ubuntu.
Muchas gracias por la información.
Saludos.

jamac4k dijo...

Me refería a gnewbook, la red social, al principio se llamaba gnewsense (debió quedarseme más el primer nombre).

Saludos.

misaani dijo...

gNewBook si claro, allí si que estoy, jeje
También estás?
Saludos

jamac4k dijo...

Sí.
Lo que creo es que gnewbook no está. No se si se les ha caído algo, o estaban reformando el sitio, pero ya llevan unos meses que no funciona.
Por el correo interno de Gimp.org.es le mande un mail a Manzanita al respecto, no ha contestado, así que también anda desaparecida.
En Gimp_Es también andas, pero con otro nick,¿no?.

Saludos.

misaani dijo...

He estado todo el verano muy liada, con mucho trabajo y no había tenido tiempo de entrar, pero hoy mismo no me ha dejado. Parece ser que están de arreglos y que funcionara de nuevo próximamente.
En Gimp estoy como Maribel.
He probado My paint y no esta nada mal, lo que pasa es que utilizo más de 200 capas para hacer la imagen y el sistema de capas de este programa no me gusta mucho, es bastante lioso, no sabes donde te encuentras, por lo menos a mi me pasa.
En primer lugar con la pluma creo un contorno de todos los detalles de la fotografía y a continuación voy trabajando debajo de esta capa, creando una capa de inicio para cada cosa, piel, ojos, labios, pelo, vestido, pendientes, diadema, flor, etc y después voy refinando cada sección creando nuevas capas y combinando.
Este es mi segundo intento, tengo que practicar más, pero me cuesta como ya te dije más de 20horas realizar el retrato. Espero que cuando aprenda me cueste menos. Termino soñando con la modelo jeje.
Saludos:)

Publicar un comentario

Vuestros comentarios me ayudan a mejorar. Muchas gracias

 
IR ARRIBA