13 junio 2012

PHOTOSHOP (Calavera)


Voy a explicar como he dibujado la calavera con Photoshop.


Abrimos un nuevo documento, creamos una nueva capa y dibujamos la silueta de la calavera con un color gris medio.
Dibujamos con un gris  oscuro la forma de los ojos , nariz, dientes y demás huesos.

Con las herramientas Sobreexponer y Subexponer añadimos sombras y luces a los huesos principales.
Aclaramos la zona de los dientes. De momento no es necesario ser muy precisos.

Activamos la herramineta Dedo y con un pincel pequeño resaltamos las zonas oscuras de los dientes.
Difuminamos las sombras oscuras del craneo, encima de los ojos y dentro de la nariz.

Oscurecemos la sombra del hueso encima de la mejilla , resaltamos las zonas oscuras de la mandíbula y
en la base del cráneo.

Continuamos resaltando las distintas zonas y añadimos más  profundidad a los ojos y a la nariz oscureciendo
parte de su interior con la herramienta Subexponer.
Repasamos la zona de los dientes con la herramienta Dedo para darle más realismo.

A continuación creamos los agujeros y grietas del cráneo.
Los agujeros se hacen con un pincel muy pequeño, de bordes duros, con una opacidad de 10% y en modo disolver.
Se pintas algunos grupos en distintas zonas y a continuación se aplica filtro>>Desenfocar>>desenfoque gaussiano para suavizar los puntos.
Agregamos un estilo de capa>> bisel y relieve , para añadir profundidad a los agujeros.
Para las grietas del craneo , de la mandibula y debajo de los ojos utilizamos un pincel duro muy pequeño y con baja opacidad en la misma capa, para que se aplique también el efecto anterior.

Ahora añadiremos un poco de textura al hueso , creamos una seleccion circular en una nueva capa y  vamos a filtro>>Interpretar>>nubes y a continuación aplicamos el filtro>>estilizar>>relieve y para terminar filtro>>distorsionar>>esferizar para darle un efecto más redondo.
Estiramos la texura hasta que cubra toda la cabeza  y añadimos una máscara de recorte.

Cambiamos el modo de la capa a Luz fuerte, para ver a traves de esta.

Vamos  a dar color a la cabeza y para elllo  creamos una nueva capa de ajuste de tono y saturacion con los siguientes valores:

Para terminar si queremos un color menos uniforme, podemos pintar algunas zonas de la máscara que viene con la capa de ajuste con un pincel muy suave y con una opacidad muy baja, lo que permite que se visualice parte del gris de la capa de debajo.


07 junio 2012

PHOTOSHOP(Disco de vinilo)


Vamos a crear un disco de vinilo con Photoshop.
Abrimos un nuevo documento de 600x600 y en una nueva capa dibujamos un círculo que pintamos de negro.
Pasamos sin deseleccionar a modo Máscara rápida y con la herramienta Transformación libre escalamos
hacia el centro manteniendo la techa ALT presionada , hasta conseguir un pequeño círculo.
Cerramos el modo Máscara rápida y presionamos Supr para crear el pequeño orificio del centro.

Desde la ventana Capas aplicamos un estilo de bisel y relieve con los valores siguientes:
En una nueva capa creamos una selección circular un poco más pequeña , la rellenamos de color negro
y le aplicamos el filtro>>añadir ruido:

Sin deseleccionar utilizamos el filtro>>desenfoque>>Radial con los siguientes valores:

Creamos una nueva capa y sin deseleccionar, pintamos unas cuantas rayas blancas verticales, con un pincel muy suave.

Aplicamos el filtro>>Distorsión>>Coordenadas polares, con los valores:  De rectangular a polar,
 para crear un efecto radial.


Duplicamos la capa y la rotamos 180º, combinamos las dos capas y bajamos la opacidad al 50%.
Después de este paso tenemos  4 capas.
Combinamos esta capa con la tercera y creamos un nuevo círculo en el centro que rellenamos de negro.

Ahora vamos a crear algunos anillos de división de las pistas.
Hacemos una nueva  selección circular y nos dirigimos a editar>>contornear, con una anchura de 2 o 3 px. en color negro.
Repetimos este paso varias veces creando distintos tamaños de selección .

Elegimos un color rojo oscuro y negro como color de primer plano y fondo respectivamente, hacemos
una selección circular y aplicamos filtro>>renderizar>>nubes para crear la textura de la etiqueta.

Añadimos una máscara de recorte en esta capa para que aparezca el agujero del centro del disco.
Añadimos el texto a la etiqueta y le bajamos la opacidad en un 50%.

Podemos escalar el disco, cambiar el color de fondo etc...






 
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