English French Spain Portuguese Japanese Chinese Simplified

10 marzo 2009

EL GIMP


El Gimp es una aplicación de retoque fotográfico potente y fácil de usar, que está en español y demás lenguas y que corre bajo windows, Linux y Mac y lo más importante e increíble es gratis. Es una aplicación libre respaldada por la licencia GPL (General Public Licence). Este tipo de licencia ofrece a los usuarios el código fuente de la aplicación, con la cual es posible realizar mejoras o modificaciones con toda libertad. De este modo , el programa se beneficia del trabajo de muchos desarrolladores independientes de todo el mundo. Gimp es el acrónimo de GNU Image Manipulation Program. Permite realizar una gran variedad de tareas, desde la creación de simples dibujos, hasta la corrección y manipulación fotográfica avanzada. Yo utilizaba photoshop, hasta que alguien me comentó que había una serie de programas gratuitos que no tenían nada que envidiar a los costosos, tanto de dibujo como de texto ( openOffice ) y me animé ha probarlos y bueno, aunque todavía no conozco todo lo que es capaz de hacer El Gimp , dejo algunos ejercicios para que os podáis hacer una idea de su verdadero valor. No quiero engañar a nadie, le faltan algunas cosa, como capas de ajuste, estilos . Pero con paciencia y unos plu-gins que podemos añadir al programa y que se encuentran en internet se pueden lograr efectos similares a los que creamos con Photoshop. Se le pueden añadir incluso bruches de Photoshop y crear otros personalizados. En lo referente al modo podemos trabajar en tres modos posibles :RGB, Escala de grises y Color indexado. El modo de color determina de que manera se combinarán los colores en una imagen para su representación o impresión Aquí os dejo el enlace al foro en español . Aquí encontrarás numerosas noticias, artículos de interés y toda una comunidad de usuarios de El Gimp dispuestos a intercambiar toda la información de forma desinteresada. http://www.gimp.org.es/

Este es gif creado exclusivamente con gimp
Poco a poco voy a ir poniendo entradas relacionadas con el manejo y conocimiento de las diferentes herramientas para que , si estáis interesados en probar El Gimp os podáis crear una base.
Si surgen dudas estaré gustosa de poder ayudar.
Dejar vuestros comentarios.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

MIi intención con este blogs es dar a conocer El gimp a otros usuarios y hacer un manual básico sobre el programa, para que todos puedan empezar ha usarlo

Anónimo dijo...

Pues la verdad no conocía este programa, lo probaré a ver que tal

Anónimo dijo...

que cosas mas bonitas haces
me encantan
y muy buena explicacion
adios

caxitos dijo...

Sin duda un buen blog!;) YO soy de photoshop pero es cierto lo que dices las licencias es un rollo,ultimamente trabajo en Linux y me estoy aficionando al software libre, tiene los inconvenientes que..vas a una empresa y normalmente te exigen que trabajes con software de pago en fin no me enrollo mas un saludo y espero que este blog crezca mucho mas y se convierta en una autentica guía para todos los que desconocemos este programa, prometo probarlo!!!!Saluditos!

misaani dijo...

Caxitos, muchas gracias por tu comentario y por tus buenos deseos, seguiré trabajando en ello.
Yo practico con El Gimp y voy descubriendo cosas nuevas, pero en ningún momento he descartado photshop como complemento.
Saludos

Antonio Tetzicatl Segura dijo...

Oye muchisimas graciax por tus tutos los emezare a revisar se ve tu empeño

graciax por los tutorials

misaani dijo...

Eres muy amable y me alegro de que te sean de utilidad.

Linuxero Peruano. dijo...

Excelente iniciativa....!!!!!!!

Espero aprender a manejar el GIMP lo mas pronto posible.


Saludos.

misaani dijo...

Octavio11, gracias por tu comentario.
Saludos.

Publicar un comentario

Vuestros comentarios me ayudan a mejorar. Muchas gracias

 
IR ARRIBA