24 agosto 2010

EL GIMP (Textura de madera)

Esta es una forma muy sencilla de crear  distintas texturas de madera.
Para empezar, creamos  un nuevo documento de 300x300 y lo rellenamos del color que queremos para nuestra madera.
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Creamos una nueva capa a la que añadiremos un filtro, en Filtros>>Renderizado>>Nubes>>Ruido sólido y en la siguiente captura dejo los valores de orientación, aunque se puede ir probando con otros.
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Una vez aplicado el filtro tenemos que cambiar el modo de la capa a claridad suave.
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A continuación para conseguir el dibujo de las vetas de la madera , vamos a Filtros>>Distorsiones>>Ondular donde podemos hacer muchos ajustes y visualizarlos  antes de aceptar:
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Y ya tenemos una textura de madera, que podemos guardar como Patrón , para utilizarla en más ocasiones o simplemente como una imágen
más.
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Dejo otros dos ejemplos más, donde solo he cambiado el color de fondo y los valores en el filtro Ondular.

19 agosto 2010

EL GIMP ( Lifting facial)

natural
Como se puede apreciar la fotografía está quemada por el sol  y ha creado zonas de sombras poco bonitas, sin dejar de lado alguna que otra arruguita.
Vamos a intentar arreglar un poco la cara y cuello y lo primero será duplicar la capa .
Utilizaremos la herramienta de clonado con un pincel difuminado y una opacidad de 50 para eliminar manchas e imperfecciones muy pequeñas.
Para las arrugas y líneas de expresión vamos a utilizar el plug-in Resynthesizer, del que ya hemos hablado en este tutorial.
Recordando un poco su utilización, primero seleccionamos la zona que queremos eliminar y luego vamos a Filtros>>Realzar>>Heal Selection…
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He abierto un poco los ojos con el filtro !Warp. que se encuentra  en Filtros>>Distorsiones>>!Warp
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Un vez que la imágen está a nuestro gusto le aplicamos un filtro que ayuda a dejar la piel con una textura más aterciopelada.
Este script se encuentra para su descarga en FX-FOUNDRY junto con  otros 100 scripts más, y lo he subido por separado a este otro enlace para poderlo usar en este tutorial.
Suponiendo que ya lo tenemos instalado pinchamos en FX-Foundry>>Layer Effects>>orton effect  que es el lugar donde se instala y  dejamos los valores tal y como aparecen:
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Después de aceptar se nos han creado dos nuevas capas Out of focus y Sharp las que combinamos y nos quedará una capa llamada Sharp.
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Cerramos el ojo a todas las capas menos a la capa Sharp y con la herramienta borrador y un pincel duro borramos toda la imágen menos la zona del rostro y cuello.
También  debemos borrar los labios y los ojos. Aumentaremos la imágen todo lo necesario para esta operación.
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Abrimos el ojo a la capa fondo y con la herramienta de selección libre y Difuminar los bordes, activo , seleccionamos todo el contorno de los labios y copiamos y pegamos en una nueva capa.
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Una vez creada la capa labios vamos a Colores>>Colorear y le damos el tono para los labios.
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Ya solo  nos queda borrar la zona de los dientes que se ha pintado del tono de los labios y guardar la imágen.
 Este es el resultado final que se puede trabajar mucho más pero para mi gusto se convertiría en  artificial
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 ANTES

DESPUÉS

13 agosto 2010

EL GIMP (Textura césped)

Lo primero será crear un nuevo documento de 300 x 300 .
Creamos una nueva capa y la rellenamos del color 969600
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Creamos una nueva capa y le aplicamos un filtro en Filtros>>Renderizado>>Nubes>>Plasma con una turbulencia de 1,0:
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Ahora tenemos que darle tonos verdosos al efecto y lo vamos a conseguir en Colores>>Colorear (solo bajamos el valor del Tono a 85):
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A continuación nos vamos a Filtros>>Ruido>>Ruido RGB y colocamos todos los valores a 0 menos el Verde que le damos un valor de 1,00:
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Una vez aceptado el filtro ponemos la capa en Modo: Combinar Granulado.
Creamos una nueva capa que rellenaremos del color 214836 y ponemos esta capa en Modo: Solapar.
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Solo nos queda guardar como una  imágen normal o  como patrón con la extensión pat.