English French Spain Portuguese Japanese Chinese Simplified

03 octubre 2011

EL GIMP (De fotografía a cómic)

En esta ocasión voy a explicar cómo crear una imagen de cómic a partir de una fotografía. Lo primero que vamos  hacer es abrir la imagen que vamos a utilizar y la duplicamos.


 

Con la imagen duplicada activa vamos a Colores>>Umbral y bajando el valor de la izquierda hasta conseguir una imagen en blancos y negros. Aunque no se aprecien todos los detalles no pasa nada, porque en los siguientes pasos los vamos a rescatar.



Duplicamos la imagen principal y subimos su capa arriba del todo. Vamos a Filtros>>Detectar bordes>>Diferencia de gaussianas y subimos el valor del radio1 a 6 o 7 y aceptamos.

 



Cambiamos el modo de esta capa a Multiplicar y volvemos a aplicar  umbral, pero en esta ocasión subiendo el valor  arrastrando el tirador hacia la derecha.


 

Ahora para conseguir un poco de color en esta imagen vamos a Colores>>Niveles y bajamos los niveles de salida hacia la izquierda hasta que la imagen tenga un tono  gris claro y combinamos las dos capas superiores.


 

Subimos la capa fondo o de la imagen principal y cambiamos su modo a Color. Si están todos los pasos bien hechos ya se puede apreciar un poco de color en la imagen, aunque no lo suficiente.




Para conseguir más color, duplicamos la capa fondo y a continuación la combinamos con la de abajo. La capa superior la ponemos en modo Saturación y como seguramente quedará un color demasiado intenso bajamos la opacidad de la capa hasta que esté a nuestro gusto.




Ya hemos conseguido el efecto de cómic coloreado en esta imagen.



Para esta otra he aplicado un desenfoque gaussiano de 3px y un filtro>>artísticos>>aplicar lienzo de 2px.


6 comentarios:

Unknown dijo...

¡Que bonito!
y has cambiado cosas del blog, queda muy bien.
Besetes.

misaani dijo...

Gracias guapisima....
un beso.

Unknown dijo...

Genial, me encanta el efecto, se hace similar con Photoshop?...
Cual de las tres guapas eres tu?...
Besos.

misaani dijo...

Gracias Gabriela, pero no soy ninguna de las tres guapas. La de la derecha es mi hija y para mi es la más guapa del mundo, jejeje!!!
Un abrazo.

Unknown dijo...

Así imposible hacerlo mal.
Acabo de hacerlo y de lo bien que me ha salido la única diferencia con el tuyo es la edad de mis tres mujeres. Un saludo y gracias otra vez.

misaani dijo...

Hola Juanitoelchispa, me alegro mucho...
Saludos

Publicar un comentario

Vuestros comentarios me ayudan a mejorar. Muchas gracias

 
IR ARRIBA