Voy a crear un efecto de foto a lápiz, para terminar combinando las dos vistas.
Abro la imagen que voy a utilizar para el ejercicio, la duplico y convierto la imagen duplicada en objeto inteligente. De esta forma la imagen no sufrirá ningún daño y siempre puedo editar los filtros que le aplique, si no estoy conforme con los resultados.
A continuación cambio el modo de fusión de la capa inteligente en Dividir y la vista la imagen desaparezca de momento. Lo siguiente es aplicar un filtro de desenfocar >> desenfoque gaussiano y vuelve a visualizarse la imagen, esta vez ya a lápiz. Se puede editar las veces que sea necesario activando el filtro desde la capa.
Ya tengo la imagen ha lápiz, pero tengo que eliminar la información de color. Existen varias formas de hacerlo, aunque para este caso añadiendo un ajuste de Tono/Saturación y cambiando el valor de saturación a -100, será más que suficiente.
Para resaltar un poco más las líneas aplico un ajuste de Niveles.
Todo el trabajo que tengo hasta el momento lo voy a colocar en una nueva capa encima y para hacerlo utilizo la combinación de teclas: MAYÚS+CTRL+ALT+E.
Cierro el ojo a las capas fondo copia, Tono /Saturación y Niveles1 (también se pueden eliminar).
A continuación con la última capa creada activa, le aplico un filtro de Ruido >>Reducir ruido para eliminar algo de grano y conseguir más nitidez en la imagen.
Ya tengo conseguido el efecto de imagen a lápiz.
Para combinar los dos efectos aplico una máscara de capa en color negro a la capa superior. Yo he creado una selección rectangular, la he girado con transformación libre, invertir la selección y rellenar de blanco .
Este es el efecto terminado