English French Spain Portuguese Japanese Chinese Simplified

09 marzo 2009

EL GIMP (Area de trabajo)

Cuando abras el programa por primera vez, es posible que su interfaz te desconcierte un poco: en la última versión del programa 2.6.6 te encontrarás con éste aspecto
Lo primero que haremos será agrandar la ventana C y acoplar las otras dos hasta que queden más o menos así:
Cuando ya tengamos el área de trabajo a nuestro gusto tenemos que guardar la nueva configuración, porque si no lo hacemos así la próxima vez que abramos el programa volveremos ha estar como al principio. Para ello, pinchamos en EDITAR- PREFERENCIAS- GESTIÓN DE LA VENTANA y en GUARDAR LAS POSICIONES DE LAS VENTANAS AHORA y ACEPTAR. De esta manera cuando reiniciemos el gimp lo encontraremos como lo dejamos la ultima vez. Ahora empezaré enseñando un poco por encima cada parte del área de trabajo.
 A. La caja de herramientas principal. En realidad se trata del corazón del programa y contiene los menús más importantes, además de los iconos que dan acceso a las principales herramientas de selección del programa.
 B. Opciones de herramienta. Agrupada debajo de la caja de herramientas principal. Esta muestra las opciones especificas de la herramienta que se encuentra seleccionada en estos momentos.
 C. Ventana de trabajo.Cada imagen abierta en el gimp se colocará sobre este área de trabajo.
 D.Diálogo de capas. Esta ventana muestra la estructura de las capas en la imagen activa y permite manipularlas de distintas formas. Es una herramienta indispensable.
 E.Pinceles, motivos y degradados. Desde aquí podrás personalizar a tu gusto estas herramientas. Esta es la configuración mínima de El Gimp. A medida que vayamos trabajando, encontraremos más ventanas que utilizar para diversos propósitos, podremos tenerlos abiertos o cerrarlos según nuestra necesidad. La única paleta imprescindible es la caja de herramientas, de hecho si la cerramos , el programa también se cerrará.

2 comentarios:

Unknown dijo...

que buena informacion .. :) me ayudo mucho

misaani dijo...

Gracias Jessica, por dejar tu comentario.

Publicar un comentario

Vuestros comentarios me ayudan a mejorar. Muchas gracias

 
IR ARRIBA