English French Spain Portuguese Japanese Chinese Simplified

07 marzo 2009

EL GIMP (Ventana de la imagen)

NUEVA IMAGEN: Pinchamos en ARCHIVO y en el menú desplegable que se abre en NUEVO y nos aparecera esta imagen

en la que podemos utilizar tamaños predeterminados en Plantilla, cambiar el tamaño manualmente y en Opciones avanzadas: cambiar la resolución, el modo color, el color y hacer un comentario para la imagen. Esta imagen es la que se abrirá en la ventamna principal.
Podemos abrir una imagen existente en ARCHIVO, pinchando en ABRIR hasta llegar a la imagen. VENTANA IMAGEN
De arriba hacia abajo encontramos en primer lugar
La barra de título, que nos informa del nombre de archivo.
La barra de menús. Las reglas , cuya medida viene en pixeles. En la esquina superior de las reglas un pequeño icono que e nos ayuda a poder llegar hasta los menús en el caso de que estos no estuvieran visibles. En la esquina derecha de las reglas un icono en forma de lupa nos permite ampliar la imagen. La barra de desplazamiento vertical y horizontal. En la parte izquierda inferior el icono que activa la máscara rápida. En el lado opuesto un icono en forma de flechas en cruz nos ayuda a navegar por la imagen cuando esta ocupa toda la pantalla. En la barra inferior también tenemos la información del tamaño en que estamos visualizando la imagen,podemos desde aquí aumentar o reducir y como podéis ver se mide en pixeles. CERRAR Y GUARDAR IMAGEN .
Para guardar la imagen pinchamos en ARCHIVO y en el menú GUARDAR o GUARDAR COMO según sea nuestra intención. Si queremos seguir trabajando la imagen pulsaremos en GUARDAR y nos aparecerá un cuadro de diálogo y después de escoger el nombre y la carpeta de destino, aceptaremos. La imagen se guardará con la extensión xcf. que es la propia de gimp, de esta forma en cualquier momento podemos seguir donde lo dejamos .
Si nuestro trabaja está terminado elegimos GUARDAR COMO, y en el cuadro de diálogo que en realidad es el mismo que vimos anteriormente, escogeremos el nombre, la carpeta destino y en extensiones,buscaremos entre una gran variedad la que deseamos para nuestra imagen y aceptaremos. Si hemos escogido la extensión JPEG nos aparecerá una ventana emergente donde podemos graduar la calidad y el peso de nuestra imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios me ayudan a mejorar. Muchas gracias

 
IR ARRIBA