English French Spain Portuguese Japanese Chinese Simplified

10 marzo 2009

PIROGRABADO ( marco porta-fotos )

Encontré un marco en pino y se me ocurrrió pirograbarlo y colocar una foto de la comunión de mi hija.
Este es el marco tal como estaba cuando lo compré.
Este es el resultado final.
EXPLICACIÓN:
Primeramente desmonto el marco y reservo el cristal.
Después paso la lija de agua por todo, incluso la parte trasera
y la tapa.
Una vez todo bien fino copio el diseño en papel cebolla y con
papel carbón lo paso a la madera.
El resto de la madera lo he pintado con anilina al agua nogal muy diluida y solo
una mano.
Con el pirograbador repaso todo el diseño a temperatura máxima
y profundamente.
Con acrílicos diluidos con muy poca agua , con un pincel muy fino
y con mucho cuidado de no pintar el perfilado, pinto el dibujo.
En algún sitio me he pasado y antes de que se secara con un palillo
mojado en agua y una servilleta de papel he repasado hasta eliminarlo
del todo.
Ahora se trata de tener paciencia para dejarlo secar todo el tiempo que haga falta.
Cuando esté bien seco le doy una capa de goma laca y lo dejo secar de nuevo.
Lijamos con lija muy fina y volvemos a dar una capa de goma laca, y así
por lo menos cuatro veces.
Para terminar con un paño suave una pasada de cera incolora, le dará
un acabado más completo.
Colocáis la foto y el cristal y listo.

Y aquí tenéis el marco y mi hija aunque ésta última con la cara difuminada.

Espero que os haya gustado

3 comentarios:

misaani dijo...

Marietta, espero tus comentarios sobre el marco, como puedes ver soy un desastre con la pintura.
Un fuerte abrazo

Marietta F. dijo...

te valoras muy poco, yo lo veo fenomenal,te ha quedado muy bonito. y ademas yo aprendo con lo tuyo xq comentas la forma en q trabajas las maderas y yo lo hago todo en bruto. lo único bueno q tengo es q se dibujar mas o menos bien. un beso fuerte

Marietta F. dijo...

jo, de nuevo lo escribo x 2ª vez, no me aclaro con esto.
te decia q te valoras muy poco, lo veo muy bonito y bien hecho. yo aprendo contigo xq explicas como haces las cosas y la forma de tratar las maderas, yo lo hago todo en bruto.lo bueno q tengo, es q dibujo mas o menos decentemente. un abrazo. te quedo precioso

Publicar un comentario

Vuestros comentarios me ayudan a mejorar. Muchas gracias

 
IR ARRIBA