English French Spain Portuguese Japanese Chinese Simplified

26 abril 2009

EL GIMP ( fotomontaje en escala de grises)

En otro tutorial ya expliqué como sustituír una imagen, aunque en ella no entraba el modo de color.
Estas dos fotos me las he bajado de internet para crear el ejercicio sin ánimo de ofender a nadie.

Vamos a cambiar la cara a una persona en una foto antigua y sustituirla por otra actual.
Primero abrimos las dos fotos y vemos que la antigua es en escala de grises, mientras que la del futbolista está en RGB,vamos a IMAGEN- MODOS- y ESCALA DE GRISES y veremos que ya está convertida.















Ahora vamos a trabajar con éste documento.
Con la herramienta de selección en forma de varita, seleccionamos todo menos la cara y el cuello y lo eliminamos pinchando la tecla SUPR , pero tener en cuenta antes de eliminar nada, que lo que en verdad tenemos seleccionado, no es la cara sino el resto, por lo que tenemos que ir a SELECCIONAR- INVERTIR antes de eliminar nada . Pinchamos con el botón derecho sobre la imagen y en EDICIÓN- COPIAR y EN EDICIÓN-PEGAR y creamos una nueva capa en la que se nos pegará la nueva cara. La ampliamos bastante para ver bien los defectos y con la herramienta BORRADOR y un pincel muy pequeño le borramos las imperfecciones que nos queden alrededor del pelo, en el cuello etc..



Maximizamos desde la barra de tareas la foto antigua y pegamos en ella la cara del otro documento (como ya lo he explicado en otros tutoriales no repito el proceso) y lo colocamos en otra capa.
Con la herramienta MOVER colocamos la cabeza encima de la que queremos sustituir y la escalamos hasta que tenga más o menos el mismo tamaño (si todavía se ve algo del rostro que vamos a eliminar, activamos la capa y con la herramienta en forma de tampón, clonamos zonas próximas a la cabeza, para así disimular las zonas sobrantes).
Volvemos a activar la capa de la cara y le bajamos la opacidad hasta que se visualice la imagen de debajo. Con la herramienta BORRADOR vamos eliminando los sobrantes del cuello del jugador, hasta que nos encaje perfectamentecon el otro, incluso quizá tengamos que volver a mover un poco la cara . Una vez terminado colocamos la opacidad al máximo y abrimos COLOR- CURVAS y jugamos con esta opción hasta conseguir un equilibrio de tono con el resto de la imagen.

Cuando estemos conformes pinchamos con el botón derecho sobre una capa y en en menú en APLANAR IMAGEN.
Ya podemos guardar nuestra imagen en JPEG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios me ayudan a mejorar. Muchas gracias

 
IR ARRIBA