English French Spain Portuguese Japanese Chinese Simplified

05 mayo 2009

EL GIMP ( Ejemplo de dos tipos de selección)


Tenemos como modelo este sello de flores al que vamos ha cambiar el color de la flor de color fucsia, por un color anaranjado, y el fondo blanco lo sustituiremos por un patrón. En primer lugar duplicamos la capa y trabajaremos todo el rato con el duplicado .
Ampliamos la zona donde se encuentra la flor y con la herramienta lazo y haciendo clic vamos seleccionando todo el contorno de ésta. Cuando tengamos todo el contorno con el camino de hormigas, con la tecla CTRL pulsada y el lazo ( como podeis ver aparece un signo - al lado ) seleccionaremos esta vez el centro de la flor para eliminarlo de la selección ya que solo queremos cambiar el aspecto de los pétalos.

Vamos a COLORRES- TONO Y SATURACIÓN y arrastramos los tiradores hasta alcanzar el color deseado y Aceptamos
Ahora tenemos que seleccionar el fondo y lo hacemos con la herramienta de REGIONES CONTIGUAS (varita) ya que al ser todo el fondo del mismo color es más fácil este tipo de selección que el lazo, Pinchamos en una zona del fondo y manteniendo pulsada la tecla MAYÚS (nos aparecerá un signo +) volvemos a pinchar en las zonas blancas que han quedado sin seleccionar, hasta que todo el fondo esté seleccionado.Activamos la herramienta CUBO DE PINTURA y en la parte derecha, debajo de la ventana CAPAS seleccionamos EL PATRÓN que más nos guste y pulsamos en las teclas CTRL+; y ya tenemos nuestro fondo de patrón. También podemos ir a EDITAR-RELLENAR CON UN PATRÓN.
Ahora le cambio el MODO de la capa de arriba a MULTIPLICAR y ha ganado nitidez y color.
Solo nos queda acoplar la imagen.
Para añadirle un marco en FILTROS-DECORATIVOS-AÑADIR BORDE, se habrirá una ventana donde podeis cambiar el tamaño y el color del marco y aceptais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios me ayudan a mejorar. Muchas gracias

 
IR ARRIBA