English French Spain Portuguese Japanese Chinese Simplified

03 mayo 2009

EL GIMP(Cambiar color de barra sidebar de plantilla thisaway rose)

Después de que en el blog de la informática se ha explicado la forma de cambiar el color a varias plantillas de bogger, os voy a comentar la plantilla THISAWAY ROSE y sus variantes, ya que es completamente distinta la forma de hacerlo.
 Este es el código que encontraremos en EDICIÓN DE HTML- EDITAR PLANTILLA

#sidebar-wrapper { display: inline; /* fixes a strange ie margin bug */ float: $endSide; margin-top: 0; text-align: center; margin-$endSide: 3px; margin-bottom: 0; margin-$startSide: 0; width: 220px; color: $textColor; line-height: 1.4em; font-size: 90%; background: url( http://i41.tinypic.com/xpateq.gif) repeat-x $startSide top; word-wrap: break-word; /* fix for long text breaking sidebar float in IE */ overflow: hidden; /* fix for long non-text content breaking IE sidebar float */
}

 Como pueden ver en esta plantilla si que disponemos de background con una url descargada desde un un alojamiento de imágenes. (la url que os aparece no es la misma que veis , porque yo ya la he cambiado).
 Lo primero que he hecho ha sido conocer las medidas de esta barra vertical abriendo la dirección y la he guardado en imágenes.
Tiene 5pixeles de ancho y lo abro con El Gimp cambio el tamaño de 5x1500 y a modo RGB porque en modo indexado no se deja cambiar el color.

Aprovecho para deciros que El gimp tiene la cualidad de guardar los 12 últimos colores utilizados por si volvemos a usarlo.
 Le cambio el color de fondo y le doy un contorno de 1 px con un tono un poco más oscuro. Lo vuelvo a guardar como gif y lo subo a un servidor de imágemes , yo utilizo este y me gusta.
 El url que genere lo copio y lo sustituyo por el que os he puesto en color rojo. Guardamos y ya está . Si tenéis dos sidebar como en mi plantilla, pegáis la misma url a las dos.
 Como podéis ver al darle un contorno queda un efecto de rayado bastante original.

3 comentarios:

cuchillita dijo...

Hola guapa, veo que tienes muy bueno trucos,y si no es mucha molestia,aunque no sea del tema que has redactado, me gustaria haber si me puedes ayudar..he hecho un banner con mi logotipo para que pueda la gente enlazarme, y al ponerlo, no se me vé el código como el tuyo en negro, me imagino que estara en blanco y como mi sidebar es blanco no se vé, porque al pasarle el cursor para copiarlo, si esta, porfi, echame una manita guapa...y no es peloteo pero te encontré por casualidad, y mola mucho tu blog!!! volveré!Un besote

misaani dijo...

Hola, te envié el código que tienes que copiar en tu correo.
Contestamé porfa, para bien o para mal
saludos

cuchillita dijo...

Cariño muchas gracias, pero "trasteandole" (no me preguntes como ¿..?), al final ya me ha salido, venia a decirte que ya no me hacia falta, pero muchas muchas gracias, ya tienes una seguidora, que por cierto, no veo en tu blog lo de los seguidores, no se si lo sabrás, no aparece nada, no se porque..bueno otra vez gracias, Un besazo

Publicar un comentario

Vuestros comentarios me ayudan a mejorar. Muchas gracias

 
IR ARRIBA