English French Spain Portuguese Japanese Chinese Simplified

11 junio 2009

Salvapantallas en flash para VISTA.

En esta entrado os voy a contar un problema que me encontré cuando empecé a trabajar con Windows Vista.
Yo creo mis propios salvapantallas con Flash y funcionaban de maravilla en XP, hasta que me compré un portátil
y llevaba instalado VISTA, y cuando intenté añadirle mi salvapantallas con extensión(.swf) de flash, para Vista ni existía.
Descubrí que Vista no reconoce el formato swf como salvapantallas, ya que solo trabaja con la extensión scr.
Para poder instalar mi producto me descargué una aplicación que además es gratuita en www.instantstorm.com y
al terminar me redireccionó a otro enlace para instalar los componentes de flash necesarios.
Voy a explicar su utilización que es muy sencilla.

3

En la pestaña general, pulsamos sobre examinar y seleccionamos el archivo swf, que queremos utilizar como salvapantallas y pulsamos en abrir.
Ponemos un titulo al fichero para reconocerlo más tarde.
En la parte inferior podemos visualizar nuestro trabajo.

4

Ajustamos la escala y para probarlo hacemos clic en VISUALIZAR, Screensaver.
Si todo es correcto pulsamos en la pestaña PUBLICACIÓN y en CREAR.
InstanStorm genera un archivo ejecutable y al hacer doble clic sobre el,
se instalará en Vista.
Ahora con el botón derecho hacemos clic sobre cualquier área vacía del escritorio

8

y pinchamos en PERSONALIZAR, como podéis ver en la captura.

7

Ahora pinchamos en protector de pantalla y en el menú desplegable

6

seleccionamos nuestro salvapantallas que encontraremos con el nombre que le dimos al principio.
Solo falta APLICAR y ACEPTAR.



Este es el salvapantallas, que realmente es del tamaño del monitor y además con música,aunque no he logrado que se pueda escuchar, lo siento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por compartir esta info... me sirvió mucho para poder hacer mi salvapnatalla

misaani dijo...

Hola, me alegra mucho haberte sido de ayuda.
Saludos

Publicar un comentario

Vuestros comentarios me ayudan a mejorar. Muchas gracias

 
IR ARRIBA