English French Spain Portuguese Japanese Chinese Simplified

05 agosto 2009

PHOTOSHOP(Lluvia o diluvio)

En primer lugar vamos a abrir y preparar una imagen que nos servirá de fondo

1

*Ahora creamos una nueva capa y la rellenamos de color negro.

Si tenemos el negro como color frontal CTRL+F5 y en la ventana emergente ACEPTAR.

2

Vamos a trabajar con esta capa, por lo que debemos tenerla activa.

Le vamos a añadir ruido en FILTRO-RUIDO-AÑADIR RUIDO

3

Fijaros en los cambios para copiarlos.

A continuación vamos a FILTRO-DESENFOQUE-DESENFOQUE DE MOVIMIENTO

4

Igual que antes hacemos los cambios , esta vez en Angulo y Distancia.

En la ventana de CAPAS cambiamos el modo a TRAMA

5

y en IMAGEN- AJUSTES- NIVELES o más rápido CTRL+L

6

volvemos a cambiar, esta vez los niveles de entrada.

Ya tenemos nuestra primera capa de lluvia.

Ahora volvemos a repetir todo el proceso desde el asterisco tres veces más, para crear

4 capas de lluvia.

Esta imagen es la que tendremos una vez creadas las 4 capas.

7

Ahora nos vamos a IMAGE READY , cerrando todos los ojos menos los dos primeros

antes de pinchar en IMAGE READY.

8

Este es el primer fotograma que vamos a encontrar ya creado.

Pinchamos en el cuadrito y se creará un duplicado del primer fotograma.

9

Pero como nosotros queremos el segundo, cerramos el ojo a la capa 1 y se lo abrimos a la capa2. Ya tenemos el segundo fotograma.Volvemos a pinchar el cuadrito y se duplicará la capa 2. Cerramos el ojo 2 y abrimos el 3, y lo mismo con la última capa.

10

En la pestaña que señalo en la parte de abajo de cada cuadro pinchamos y la cambiamos a

0,1 por segundo y probamos la animación , si os parece mucha velocidad se puede ir subiendo los segundos.

Yo lo he dejado así.

lluvia

Lo guardamos en ARCHIVO-GUARDAR OPTIMIZADA COMO y le damos una ubicación y un nombre

y se guardará como un gif animado.

Lo intenté poniéndole un relámpago, pero no me acaba de gustar el resultado, que tengo que mejorar.

Cuando lo consiga prepararé un tutorial.

lluvia-con-rayo

Esto es lo que tengo de momento.

2 comentarios:

mikelo dijo...

Espectacular tutorial, llevo unos dias intentandolo y todo que me sale tengo que afinar un poco mas.
Gracias por compartir.
Saludos

misaani dijo...

Hola Mikelo, como puedes ver a mi también me falta afinar un poco el resultado final.
Saludos.

Publicar un comentario

Vuestros comentarios me ayudan a mejorar. Muchas gracias

 
IR ARRIBA