English French Spain Portuguese Japanese Chinese Simplified

14 diciembre 2009

EL GIMP ( Texto en relieve y con brillo)

Creamos un nuevo documento de 500 X 200 en blanco como FONDO.
1
Con la herramienta TEXTO escribimos, en mi caso EL GIMP y le damos la
fuente y el tamaño deseado.
2
Una vez creada la capa del texto  pinchamos sobre ella con el botón derecho
y en el menú desplegable hacemos clic en DESCARTAR INFORMACIÓN DE TEXTO.
Duplicamos la capa de texto y la bajamos justo encima de la capa FONDO y
la COMBINAMOS HACIA ABAJO:
3  4
Con el texto dentro de la capa FONDO y esta activa vamos a FILTROS- DESENFOQUE-
DESENFOQUE GAUSSIANO y la desenfocamos 15px.
5
Creamos una nueva capa a la que llamaremos RELIEVE y la colocamos debajo de las otras dos capas
y la rellenamos de color gris 959595:
6
Una vez pintada de color gris y activa vamos a FILTROS- MAPA- MAPA DE RELIEVE y
aplicamos los datos siguientes:
7 y aceptamos.
Pinchamos en el herramienta Degradado y seleccionamos el THREE-BARS-SIN :
8

Y con la capa RELIEVE
activa vamos a
 COLORES- MAPA-
MAPA DE DEGRADADO.


Este será mas o menos el resultado:
8A
Ahora creamos una nueva capa que llamaremos BRILLO , que colocamos debajo
de RELIEVE y escogeremos un nuevo degradado y rellenaremos la capa con él.
9
Una vez rellena la capa con el degradado vamos a FILTROS- MAPA- DESPLAZAR:
10
y le desplazamos X20, Y20 ,y aceptamos.
Activamos la capa de arriba del todo que es la que tiene el texto y con el botón
derecho pinchamos en ALFA A SELECCION para seleccionar todo el texto.
Una vez seleccionado vamos a SELECIÓN- AGRANDAR 5px. e INVERTIR SELECCION o
CTRL+I ,y activamos la capa RELIEVE y pulsamos la tecla SUPR. y lo mismo con la capa
BRILLO .
Solo nos queda cerrar el ojo a las capas  TEXTO Y FONDO  y con la capa RELIEVE activa
cambiarle el MODO DE CAPA a :
11
12
13
PANTALLA, MULTIPLICAR, SUSTRAER, ETC… es cuestión de ir
probando y quedarse con el que más nos guste.



10 comentarios:

Unknown dijo...

me gusta mucho el efecto que le das a las letras, lo voy a probar a ver como sale

misaani dijo...

Me alegra que te guste y gracias por tu comentario.
saludos.

Edioswaldo dijo...

hola no me funciono, nunca me salio el relieve, seguí los pasos uno por uno y sinceramente no dio resultado, de todas maneras gracias por la información intentare encontrar como resolver eso del Relieve, saludos

misaani dijo...

Hola Edi El Grande, he probado de nuevo con los pasos que describo y sale perfectamente.
Si lo sigues al pie de la letra te tiene que salir.
Ya me dirás algo ...

Issa dijo...

Me gusta mucho cómo describes los ejercicios. Me encantan sobre todo los de texto que son los que uso más.
Muchas gracias MYISSABEL

misaani dijo...

MyIssabel, gracias por tu comentario.
Saludos:)

Unknown dijo...

A la primera, he hecho un favicon con la letra P y me ha quedao de lujo. Imposible hacerlo mal. Gracias por seguir haciendo esto, hacía mucho tiempo que no tocaba el gimp pero como te tngo en mis marcadores, te encuentro a la primera. Un saludo.

misaani dijo...

Me alegra poder ayudarte...
Un saludo:)

peñaskal dijo...

Cuando quiero elegir el modo de capa a sustraer,sumar atc. no cambia nada. Gracias

misaani dijo...

Fijaté si tienes las capas colocadas en el mismo orden y no te olvides de cerrar el ojo a las capa fondo y texto y activar la capa relieve antes de cambiar los modos de fusión, porque realmente el modo se lo cambias a la capa relieve .
Un saludo Peñaskal

Publicar un comentario

Vuestros comentarios me ayudan a mejorar. Muchas gracias

 
IR ARRIBA