English French Spain Portuguese Japanese Chinese Simplified

17 febrero 2010

EL GIMP(Texto sencillo en relieve)

Creamos un nuevo documento de 600X200 y en opciones avanzadas,
 rellenar con el color de frente que ya hemos escogido previamente:
1b
Con la herramienta A escribimos el texto que queremos en color blanco.
2b
Con la capa fondo activa vamos a Filtros>Mapa>Mapa de relieve y aplicamos el relieve sobre
la capa texto y os dejo los valores que yo e puesto, pero se puede ir cambiando y probando.
3b
Bajamos la capa texto y seleccionamos las letras en alfa a selección.
Copiar y pegar y se creara una selección flotante y pinchamos en el folio blanco
de capa nueva
4b
Se ha creado una capa transparente con el texto en relieve, eliminamos la capa fondo
y antes de eliminar la selección vamos a Seleccionar>Agrandar y agrandamos la selección 3px.
5b
Activamos la capa del texto en blanco y rellenamos toda la selección de otro color,
yo e cogido el amarillo.y vamos a filtros> Desenfoque>Desenfoque gaussiano y le doy
5px. de radio de desenfoque.
6b
Ahora guardamos la imagen en GIF si queremos que el fondo sea transparente,
 si queremos ponerle un fondo creamos otra capa , la colocamos abajo del todo
y la rellenamos del color que nos guste y la podemos guardar en JPEG

4 comentarios:

HERGUF dijo...

mmmm esta muy bien todo lo que haces perooo no se me gustaria ver algo extraño para que me sirven todas esas herramientas y todos esos efectos no creo que solo para hacer carteles o letreros o cosas asi no se espero me entiendas saludoooos te cuiidaaasssss

misaani dijo...

Hola Herguf, pues claro que te entiendo.
Lo único que intento es enseñar a manejar cada una de las herramientas que nos ofrece El gimp y para que no se convirta en un manual aburrido, que nadie o casi nadie leería, pongo ejemplos prácticos y algunas veces hasta vistosos.
Saludos y gracias por tu comentario.

Issa dijo...

Tus ejemplos son muy prácticos y fáciles de seguir. Muchas gracias por ser una persona tan didáctica. Espero que nos enseñes muchos ejercicios más tan bonitos y tan útiles. Para nada aburridos.

misaani dijo...

Me alegra que te guste y gracias por tu comentario...

Publicar un comentario

Vuestros comentarios me ayudan a mejorar. Muchas gracias

 
IR ARRIBA