English French Spain Portuguese Japanese Chinese Simplified

14 mayo 2010

¿DÓNDE ALOJAR ARCHIVOS SWF?

Varios amigos me preguntaban donde había subido las imágenes con Swf.
Como todos sabemos Blogger no permite subir archivos con extensión SWF
y tampoco he encontrado ningún hosting gratuito que lo haga.
He creado una web en Google Sites y ya tengo solucionado el problema.
No he tenido que crear una nueva cuenta, porque sirve la misma que tengo
para Blogger y es sencilla de utilizar y no tiene publicidad.
Estos son los pasos a seguir:

1-En la página principal de Google abrimos la pestaña MÁS y pinchamos en Sites.
1
2-En la pantalla siguiente en Crear Sitio.
3-Rellenamos el siguiente formulario, donde le damos un nombre a nuestra web.
3
4-Una vez creado el sitio entramos en administrar y en Archivos Adjuntos
5-Pinchamos en Subir y a continuación en Examinar y buscamos en nuestro
disco el archivo swf que queremos subir y aceptamos
4
Para el ejemplo subí el archivo reloj.swf cono se puede ver:
5     
Mi dirección es http://sites.google.com/site/mirinconmisaani
a la que tengo que añadir al final , el nombre del archivo que acabo de subir
para obtener la  url de la imagen y quedará así:
http://sites.google.com/site/mirinconmisaani/reloj.swf

Publicar SWF en Blogger:
Como ya tenemos la URL del archivo SWF es hora de utilizar código html para mostrar
nuestro archivo flash en el blog. Para ello utilizamos el siguiente código:
-------------------------------------------------------------------------------
<object id="movie" type="application/x-shockwave-flash"
   data="ruta-archivo.swf" width="ancho" height="alto">
   <param name="movie" value="ruta-archivo.swf">
   <param name="wmode" value="transparent" />
</object>
----------------------------------------------------------- 
Donde pone ruta-archivo.swf tenemos que pegar la URL del archivo SWF,
y en ancho y alto las dimensiones de la imagen SWF.
Fijaros que la URL del archivo se pega en dos sitios.

Y ya tenemos nuestra imagen en flash insertada en el blog.

27 comentarios:

Cristina_Mine dijo...

ha estado muy bien la explicacion, y eso que yo no me aclaro con nada de codigos html y todo eso!!
pasate por mi blog, ya he creado uno

misaani dijo...

Bueno,ya era hora, si teines alguna duda, me lo haces saber.
Saludos.

Anónimo dijo...

Que tal, quisiera saber como hago para subir mi flash si esta compuesto por varios archivos "swf"

Saludos.

misaani dijo...

Franco, siento no poder ayudarte, yo cuando creo una animación, se exporta como una sola pelicula, por lo anto solo se crea un archivos swf.

misaani dijo...

Franco, siento no poder ayudarte, yo cuando creo una animación, se exporta como una sola pelicula, por lo anto solo se crea un archivos swf.

Daniel dijo...

gracias me ha sido de mucha ayuda. evalua los resultados en http://www.laclaccontinua.blogspot.com y me avisas gracias gracias y gracias

misaani dijo...

Gracias a ti Daniel, he visitado tu blog, aunque las imágenes que he visto son gif animados, no de flash.

Saludos!!

juan-ra Hernández dijo...

Hola, he hecho la prueba para subir un swf a una pag. web de google sites tal y como detallas en tu post, pero no se me ve, algo debo hacer mal pero no se qué. Podrías ayudarme?

misaani dijo...

Hola Juan-ra, mi duda es si no puedes subirla a la web que te has creado de google sites o colocarla una vez subida en el blog.
Espero..

Gastronomia-AJUPENCOC dijo...

gENIAL LO SUYO!! LA SOLUCIÓN QUE ESTABA BUSCANDO SIN PALABRAS POR LO QUE ESTAS ENSEÑANDO Y MOSTRANDO.
yA LO HICE TAL CUAL LO DESCRIBIS.
MIL GRACIAS!!

misaani dijo...

Gracias por tu comentario.
Saludos

A.C.R. dijo...

Gracias milesssssssss llevo horas intentando hacer esto y no me salia con ninguna de las anteriores ayuda que busque pero fue encontrar tu blog y lograrlo GRACIAS GRACIAS!!

misaani dijo...

Me alegro mucho de que te sea útil el tutorial.
Saludos

Un asqueado mas dijo...

Eres un Crack Hermano, muy bueno, saludos

misaani dijo...

Gracia por dejar tu comentario
Saludos

Unknown dijo...

Excelente aporte compañero. Créamelo que busqué en muchos tutoriales, pero el suyo de forma sencilla y práctica enseña correctamente las cosas. Felicitaciones y muchísimas gracias

misaani dijo...

Gracias por tu comentario..

JUEGOS FACEBOOK dijo...

muchas gracias he buscado como loko mucho tiempo para convertir online swf y nada tambien para subir y nada y gracias a ti ahora seeeeeeeeee muchas gracias

JUEGOS FACEBOOK dijo...

y tambien agradecerte la yapa de tu tutorial el poner la url del swf en el blog lo hice y agarro espectacularmente como el swf no tenia la data del ancho y altura se las cree yo le puse 400x400 y la imagen se ve algo distorcionada pero igualmente muy bueno excelente lo k nos has enseñado

misaani dijo...

Gracias:)

Mariola dijo...

Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda

misaani dijo...

Gracias a ti por dejar tu comentario:)

Kiketrucker dijo...

Despues de que Fileden que es el que usaba haya desaparecido, voy y encuentro la solución en tu blog amiga, gracias por la ayuda.

misaani dijo...

Gracias a ti...

lolanavas dijo...

Me ha venido genial, muchas gracias!!!

Unknown dijo...

hola, resulta que he subido el swf y todo bien, lo publico a traves de un blog, pero solamente aparece este cuando tengo la sesion abierta de google sites, cierro, y no aparece nada, si ustedes me puden brindar la solucion estare agradecido, que estén bien :)

misaani dijo...

Hola, tendrás que mirar quien tiene acceso a tu site. Entra en Compartir y permisos..

Publicar un comentario

Vuestros comentarios me ayudan a mejorar. Muchas gracias

 
IR ARRIBA