English French Spain Portuguese Japanese Chinese Simplified

05 junio 2010

EL GIMP(Esfera efecto 3D)

Es una esfera 3D creada con 4 pasos muy simples y con un efecto bastante bueno.
Abrimos un nuevo documento de 300x300.
Creamos una nueva capa .Con la herramienta selección elíptica dibujamos un circulo y lo rellenamos con un patrón, yo he creado este con textura de madera para el tutorial.
1
Ahora sin deseleccionar abrimos Filtros>Distorsionar>!WARP y deformamos hacia arriba y hacia abajo, solo un poco las vetas de la imagen.
2
Creamos una nueva capa y sin deseleccionar aplicamos un degradado Radial, de blanco a negro y desde la izquierda superior a derecha inferior.
3
Solo nos queda cambiar el Modo de esta capa a Claridad fuerte .
4
Yo personalmente le he quitado el fondo y guardado en PNG.

10 comentarios:

Alberto hernandez dijo...

how!!! eres barbara como sabes tanto? y cuanto tutorial muy bien explicado, y tu blog... mas ordenado no puede estar te felicito por tus conocimientos y por la etica de tu blog. Saludos
pd: ya me imaguino como as de tener tu casa, cada cosa en su lugar ja,ja es broma pero es verdad,ja,ja bye

misaani dijo...

Gracias Alberto por tu comentario.
Saludos.

Stic dijo...

¡Hola! esto me viene de perlas. Ayer estuve pensando yo como podria hacer algo parecido a esto con el gimp.

misaani dijo...

Me alegro Stic de poder ayudarte.
Gracias por tu comentario.
Saludo.

RaptorDan dijo...

Gracias por el tutorial, me va a servir mucho :D

misaani dijo...

gracias a ti por dejar tu comentario.

Juan Manuel Yoni dijo...

Me encanta esta página

misaani dijo...

Juan Manuel, muchas gracias por dejar tu comentario:=)

Leguleyo dijo...

Muchas gracias. Qué descubrimiento tu página

misaani dijo...

Me alegra que te sea de utilidad.
Saludos

Publicar un comentario

Vuestros comentarios me ayudan a mejorar. Muchas gracias

 
IR ARRIBA