English French Spain Portuguese Japanese Chinese Simplified

24 agosto 2010

EL GIMP (Textura de madera)

Esta es una forma muy sencilla de crear  distintas texturas de madera.
Para empezar, creamos  un nuevo documento de 300x300 y lo rellenamos del color que queremos para nuestra madera.
1
Creamos una nueva capa a la que añadiremos un filtro, en Filtros>>Renderizado>>Nubes>>Ruido sólido y en la siguiente captura dejo los valores de orientación, aunque se puede ir probando con otros.
2
Una vez aplicado el filtro tenemos que cambiar el modo de la capa a claridad suave.
3
A continuación para conseguir el dibujo de las vetas de la madera , vamos a Filtros>>Distorsiones>>Ondular donde podemos hacer muchos ajustes y visualizarlos  antes de aceptar:
4
Y ya tenemos una textura de madera, que podemos guardar como Patrón , para utilizarla en más ocasiones o simplemente como una imágen
más.
5
Dejo otros dos ejemplos más, donde solo he cambiado el color de fondo y los valores en el filtro Ondular.

7 comentarios:

Oogami dijo...

Wow, que buen efecto, sabés como arreglarte para crear buenas cosas, felicidades.

Ya lo pongo en práctica, jeje.

Saludos.

misaani dijo...

Hola Oogami, no creas estoy un poco vaga este mes, supongo que será por el calor jeje.
Un abrazo

Stic dijo...

Buenas!!

Bonitas texturas!!!
lo voy a probar a ver que me sale...

misaani dijo...

Buenas, buenas, parece que ya se acabaron las vacaciones jeje.
Cuando tengas un rato libre te pasas por la web y me das tu opinión.
Un beso.

Stic dijo...

jeje!!si he estado desencufada, literalmente!!!ahora cuesta volver a la normalidad....

ok!!!me paso y te digo

Anónimo dijo...

este me salio, muchas gracias
jaja
qe seria el gimp sin la gente qe se pone las pilas para enseñarnos
saludos desde argentina

misaani dijo...

Martin, gracias a ti por tu comentario!!
Saludos

Publicar un comentario

Vuestros comentarios me ayudan a mejorar. Muchas gracias

 
IR ARRIBA