English French Spain Portuguese Japanese Chinese Simplified

07 octubre 2010

EL GIMP (Fotografía con efecto 3D)

¿Qué os parece si creamos un efecto 3D a partir de una fotografía?. Pues nada más sencillo.
En primer lugar seleccionamos y abrimos la fotografía que vamos a utilizar para crear el efecto.
imagen1
En esta imagen que he escogido, quiero que el caballo aparezca o cree la ilusión de estar en 3d.
Creo una nueva capa y trazo una selección rectangular.
Abro la ventana rutas, pincho en De selección a ruta y en pintar a lo largo de la ruta y activo Trazar utilizando una herramienta de pintura , que en mi caso será el pincel y como color de frente el blanco.
imagen2
Ahora selecciono la herramienta Prespectiva y bajo los dos extremos de arriba, hasta situar la parte superior horizontal el rectángulo a la mitad del  caballo más o menos.
imagen3
Con la herramienta borrador elimino las zonas del marco blanco que se encuentran por encima del caballo.
Activo la capa de la imagen y añado una mascara de capa  y voy pintando de  color negro todo lo que quiero eliminar. Se debe aumentar la imagen considerablemente para conseguir el mayor perfilado posible en los bordes.
imagen4
Una vez eliminado todo lo que me sobra creo otra capa que colocaré de fondo y la pinto de otro color.

10 comentarios:

Unknown dijo...

¡Espectacular! Felicidades.

misaani dijo...

Gracias Pili
Un beso!!

Oogami dijo...

Jeje, muy bueno, como siempre tenés buenas ideas.

Saludos! :)

misaani dijo...

Hola Oogami, gracia por tu comentario, aunque últimamente no pongo muchas entradas en el blog porque estoy trabajando y no dispongo de mucho tiempo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

y si en ves de usar la capa de mascara usamos el pentool

misaani dijo...

Hola, para eliminar la zona que nos sobra,la herramienta borrador es más que suficiente , pero como tu bien sabes, la Máscara de capa da más juego, si te equivocas.
Un saludo,
PD. me gusta tu blog!!!

Clania dijo...

¡¡me encantó!! ¡¡es chulísimo! he seguido el tutorial con una foto mía y he disfrutado un montón. Estoy aprendiendo mucho con tus tutoriales, soy novatísima pero con muchas ganas de seguir aunque a veces me atranque (por desconocimiento).¡¡¡GRACIAS POR COMPARTIR!!!

misaani dijo...

Gracias a ti Clania, y si tienes alguna duda pues a preguntar, que nadie nace enseñado.
Un abrazo:)

Unknown dijo...

hola disculpe donde encuentro la ventana rutas ??

misaani dijo...

Hola Jose , la ventana Rutas se encuentra en el mismo empotrable que Capas, Canales; Historial de deshacer, pero si no te aparece, ves a Ventanas>>Diálogos Empotrables>>Rutas

Publicar un comentario

Vuestros comentarios me ayudan a mejorar. Muchas gracias

 
IR ARRIBA