English French Spain Portuguese Japanese Chinese Simplified

09 agosto 2011

Animar texto con máscara

Para crear esta animación de texto y añadir una máscara  lo primero será  crear el texto que vamos a utilizar de modelo.




Creamos una nueva capa que llamaremos máscara. Con esta capa activa dibujamos una selección difuminada sobre  la primera letra del texto y la rellenamos de color.


 




Cambiamos el modo de la capa a combinar granulado. La zona pintada de la selección desaparecerá a excepción de la zona que contiene texto, que cambiará de color.




Lo que hacemos a continuación lo repetiremos las veces que haga falta hasta llegar al final del texto.

"Duplicamos la capa texto y la capa máscara y combinamos una capa texto con una capa máscara, bajamos la capa resultante y le cerramos el ojo.

Encima de esta capa  seguimos conservando una capa con el texto y otra con la máscara.

Activamos la capa con la máscara y desplazamos la zona seleccionada hacia la derecha.

Podemos utilizar la flecha de desplazamiento del teclado para conseguir la  misma longitud de desplazamiento en todas las capas."




Para terminar eliminamos la capa blanca del fondo  y aplicamos el filtro animación como para crear cualquier otra animación y lo guardamos como gif animado.




Aquí se puede ver el resultado final, después de crear la animación:




Podemos conseguir este otro efecto, cambiando el color de cada una de las letras por separado y combinando posteriormente, cada capa con letra, con una capa de texto:







2 comentarios:

Sandra Bonilla dijo...

Hola vuelvo a molestar xD Queria saber si este efeco se puede hacer con gimp: http://29.media.tumblr.com/tumblr_lqjwxpIMhb1qj00ddo1_400.gif no tanto el gif mas bien es el texto :3 espero tu Respuesta y MUCHAS GRACIAS POR TODO!!!!!!!!!!

misaani dijo...

Tanto el gif como el texto, no tiene mayor complicación. Es un gif muy sencillo formado tan solo con dos imágenes y el texto , si te gusta esa fuente en concreto es cuestión de buscarla en internet. El efecto del texto se consigue cambiando el modo de fusión de la capa.
Saludos:)

Publicar un comentario

Vuestros comentarios me ayudan a mejorar. Muchas gracias

 
IR ARRIBA