English French Spain Portuguese Japanese Chinese Simplified

16 octubre 2011

EL GIMP (Texto en metacrilato)

En esta ocasión vamos a crear un efecto de texto de metacrilato.

Como siempre abrimos un nuevo documento, yo he utilizado para el tutorial el tamaño de 500x300px. y lo rellenamos de color negro.

 


Con la herramienta de texto A, escribimos el texto el color blanco y la fuente que cada uno elija.

 


Cuando tengamos el texto ubicado en su posición y al tamaño adecuado lo combinamos con la capa fondo. Para combinar las dos capas, pinchamos con el botón derecho sobre la miniatura de la capa y en el menú emergente en Combinar hacia abajo.

Ahora aplicamos un desenfoque de movimiento en Filtros>>Desenfoque de movimiento, con los valores que podéis ver en la siguiente captura:

 


Aplicamos otro filtro, en este caso Filtros>>Detectar bordes>>Arista, y aplicamos los valores siguientes:

 


Solo nos falta darle color a nuestro texto. Para ello abrimos la herramienta degradado y cambiando el modo a Color, elegimos el degradado y lo aplicamos. Podemos ir probando hasta encontrar el que se  acople a nuestro diseño.

 


Una vez terminado, podemos utilizar el texto en una imagen. Abrimos la imagen como capa , la colocamos encima del fondo y cambiando el  modo de capa  a Pantalla.

Para realzar el texto dentro de la imagen vamos a Filtros>>Realzar>>Enfocar, con una agudeza de 10 más o menos.

 


Si todavía necesitamos más nitidez en el texto, podemos añadir un poco de contraste en Colores>>Brillo-Contraste y subimos un poco el contraste.


Este es el resultado final solamente del texto:


Este otro resultado es del mismo texto con un a imagen de fondo añadida:




2 comentarios:

Sandra Bonilla dijo...

Hola quisiera saber como puedes hacer este efecto en el gimp, podrias decirme? http://28.media.tumblr.com/tumblr_m3ktdyqUq41qbb7qqo1_500.png

misaani dijo...

Hola Sandy, el efecto que propones es muy sencillo.
Como puedes apreciar se le ha eliminado el fondo a la imagen y a continuación se ha seleccionado, creado una nueva capa, pintado la selección del color fucsia y se ha movido la capa hacia la izquierda.
Saludos

Publicar un comentario

Vuestros comentarios me ayudan a mejorar. Muchas gracias

 
IR ARRIBA