English French Spain Portuguese Japanese Chinese Simplified

01 marzo 2010

EL GIMP(Gotas de agua)

Voy a crear un efecto de roció en una rosa, para ello lo primero será abrir la imagen:
Captura
Creo una nueva capa que llamo Gotas y con la herramienta Pincel y el color de frente en blanco
dibujo varias manchas por la rosa en lugares clave y haciendo formas de gotitas de agua.
1
Una vez pintadas las manchas, duplico la capa y le cierro el ojo .
Activo la capa Gotas y selecciono las manchas en Alpha a selección.
Abro la ventana CANALES:
2
En CANALES creo un nuevo canal pinchando en el folio blanco de abajo de la ventana y
en el menú Canal nuevo activo Iniciar a partir de la selección.
Deselecciono en MAYÚS+CTRL+A y voy a Filtros>Desenfoque>desenfoque gaussiano
y le aplico un desenfoque de 7px, vuelvo a abrirlo y desenfoco 3px. y por último 1px.
y cierro el ojo del Canal.
Vuelvo a CAPAS y activo la capa Gotas y abro Filtros>Luces y sombras>Efectos de iluminación
y se abrirá una ventana y para empezar en OPCIONES activo la casilla Fondo transparente.












Y a continuación pongo los siguientes valores:






























Una vez aceptados los cambios bloqueo el canal alfa en la izquierda superior de la ventana capas.
En Filtros>Desenfoque>desenfoque gaussiano le doy un desenfoque de 4px.
4
Ahora tengo que crear la transparencia y para ello voy a Colores>Color Alfa y le
cambio el color a gris (b1b1b1).
5
Abro el ojo a la capa duplicada y selecciono en Alpha a selección.
Ahora voy a crear la sombra de las gotas y para ello voy a Filtros>Luces y sombras>Sombra arrojada
y le pongo estos valores:
6
Cierro el ojo a la capa duplicado y deselecciono.
Vuelvo a activar la capa gotas , desbloqueo el canal y abro Colores>Curvas y activo Canal Alfa.
Voy creando una curva hacia abajo hasta conseguir la transparencia deseada.
7
Y ya está creado el efecto de rocío en la rosa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena explicación, me sirvió de gran ayuda :)

misaani dijo...

Gracias por dejar tu comentario y me alegro de que mi trabajo sea útil a los demás.
Saludos.

HacerloContigo dijo...

Me ha encantado!!!!
acabo de empezar con gimp, aunque ya trabajaba con photoshop, pero tu trabajo me ha servido para pensar que es mas simple el gimp que el photoshop sin renunciar a casi nada
Muchas Gracias

misaani dijo...

Pués ya veras cuando lo vayas conociendo más a fondo, no podrás vivir sin él....
Saludos y Feliz Navidad!!!!!

Itzcuauhtli dijo...

Oye que buena explicación. Supongo que este mismo efecto puede aplicarse a piel de personas o personajes, ¿no es así?

Gracias por el tuto, y seguimos en contacto

misaani dijo...

Por supuesto, puedes aplicar el efecto donde tu quieras.
Saludos

Publicar un comentario

Vuestros comentarios me ayudan a mejorar. Muchas gracias

 
IR ARRIBA